Tipos de Cannabis

Actualmente se ha clasificado al cannabis en 3 ramas mismas que se dividen en varios tipos; Sativa, Indica y Ruderalis. La distinción entre las especies reside en la región, sus modos de crecimiento, en las características de sus semillas y en la diversidad de la estructura de sus fibras. Si bien las tres especies poseen canabinoides, sus agrupaciones se establecen de formas diferentes.



INDICA: La mayoría de las variedades indicas vienen de Asia meridional y del subcontinente indio (Afganistán, Paquistán, la India, Tíbet, Nepal, etc.). Fue llamada así por un botánico de nombre Lemark a raíz del cultivo y desarrollo de la planta en la India.



La planta es compacta y ancha, y contiene gran cantidad de resina. La Cannabis Indica florece rápidamente en un periodo de 6 a 9 semanas. No tiende para ganar altura rápidamente una vez que el florecimiento haya comenzado. Una indica puede ganar entre 50 y 100% de su altura vegetativa para el final de su período floreciente.

El efecto de indica es más físico, centrado más en el cuerpo, a lo que en inglés se le llama "stoned". Tiene un efecto de relajación - mental y física.

SATIVA: La Cannabis Sativa es originaria generalmente de las regiones ecuatoriales - Tailandia, Camboya, Jamaica, México, etc. Dado a las condiciones tropicales de estas zonas, las Sativas crecen más alto que las Indicas.

Tienden a crecer más grandes que la Indica, pues funcionan a lo largo de la longitud de un rama en vez de arracimar alrededor de los entrenudos. Sin embargo, generalmente pesan menos que Indica debido a su densidad más baja.

Los brotes de la Sativa también tienden a tener un olor menos llamativo al crecer y cuando se secan. Sus hojas son de un verde más pálido que la Indica.

Su florecimiento es más tardado, generalmente entre 9 y 12 semanas. Sin embargo, necesitan menos tiempo vegetativo antes de florecer que las Indicas por lo que el tiempo total requerido para las Sativas es casi el mismo que para el de las Indicas. Las Sativas continuarán ganando altura mientras florecen, adquiriendo a menudo un 200% o 300% de su altura vegetativa en este proceso. Esto es porque alrededor del ecuador no hay tanta diferencia en el número de horas de luz de día entre el invierno y el verano.

El efecto de la Sativa es más cerebral, enérgico, creativo, o hasta psicodélico; es más eufórico. El efecto es más parecido a lo que en inglés llaman "High".

RUDERALIS: que significa "Al lado del camino". Esta especie salvaje tiene cualidades que le permiten expandirse en forma muy extensa y sin mucha ayuda humana. Es pequeña, con grandes hojas y las semillas se desprenden con facilidad. Existe en el sur de Rusia y es muy resistente al frío.